miércoles, 7 de marzo de 2012

Solicitan a la Fiscalía General investigar deudas laborales de Venalum

Caracas- Un grupo trabajadores jubilados y pensionados de CVG Venalum acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar que se designe a un fiscal que investigue presuntas irregularidades en la empresa.

Hugo Medina, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venalum, denunció que la empresa mantiene una enorme deuda en materia de salud, farmacia, servicios funerarios y seguro de vehículos, a pesar de que mensualmente los trabajadores cumplen con sus pagos.

"A nosotros nos descuentan todos los meses, y Rada Gamluch (presidente de CVG Venalum) dice que no hay flujo de caja", expresó el dirigente laboral.

Destacó que las deudas tienen alrededor de ocho meses, "por eso es que Guayana no avanza".

Manifestó que los trabajadores también desconocen sobre los recursos del fondo de jubilación y de pensión. Medina explicó que el aporte mínimo de un trabajador es de 200 bolívares mensuales, "y si multiplicamos esto por 40 mil empleados, estamos hablando de una gran cantidad de dinero".

En promedio, son 9 mil jubilados y pensionados de las empresas básicas afectados, de los cuales 1.100 corresponden a Venalum, según explicó Hugo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada