viernes, 9 de marzo de 2012

Jubilados y pensionados de la Alcaldía Libertador exigen que se cumpla la atención médica

Los ex trabajadores se concentraron a las 10:00 am frente a la plaza Miranda. La Policía Nacional acordonó el lugar

OMAR VÉLIZ La protesta comenzó a las 10:00 am a la altura de plaza Miranda
Los jubilados de la Alcaldía de Libertador expresaron ayer su malestar. A las 10:00 am trancaron la avenida Baralt, a la altura de la plaza Miranda, para reclamar por las irregularidades en los pagos y en el servicio médico.

"Si compro las medicinas, no hago mercado. ¿Por qué el Presidente no se trata en un Centro de Diagnóstico Integral o va para Barrio Adentro?", se quejó una anciana que prefirió el anonimato.

Uno de los voceros de quienes se quejaban, Régulo Hernández, informó que el servicio médico para los jubilados fue suspendido a principios de año. "En julio del año pasado fue creado un fondo único socialista, administrado por la alcaldía, que se encargaría de la dotación de los medicamentos y de la atención médica. Ahora ellos nos mandan para Barrio Adentro, cuando en el contrato anterior teníamos convenios con clínicas privadas", explicó.

Mientras protestaban en la avenida, los jubilados gritaron consignas y mostraron pancartas para exigir que se respetara su derecho a la salud. También pidieron la presencia del alcalde Jorge Rodríguez.

Agentes de la Policía Nacional custodiaron la manifestación para evitar que se desbordara. Hernández anunció que seguirán con los reclamos, si no llegan pronto a un acuerdo.


1 comentario:

  1. Cesta Ticket de IPOSTEL IPOSTEL IPOSTEL en Av. José Angel Lamas, CPC de San Martín,

    ResponderEliminar