viernes, 10 de febrero de 2012

Raúl Goite denunció supuesta intimidación a los adultos mayores para que voten por el oficialismo en Octubre


- Raúl Goite, presidente de la Fundación Nacional Amigos de la tercera Edad (Funate), denunció que un grupo de personas, se encuentran intimidando a los adultos mayores además de amenazarlos con suspenderle las pensiones, con la finalidad de que voten por un candidato en las Elecciones Presidenciales.


Al respecto, Goite aseveró que posee varias denuncias de los pensionados, quienes afirman que si no votan por un determinado candidato en las venideras elecciones de octubre, le van a quitar las pensiones y las posibles ayudas

“Las pensiones son inquietables, es un derecho constitucional… a ellos, no hay que estarlos intimidarlos, obligarlos y mucho menos chantajearlo, ya que ellos son mayores y saben lo que tienen que hacer”.



En ese sentido, el presidente de Funate, hizo un llamado a las personas de las personas de la tercera edad, para que asistan a votar sin presión alguna, por el candidato que elijan, ya que todavía estamos en democracia.



Dichas declaraciones, las ofreció en el marco de una manifestación que se llevó a cabo en el interior de la sede, situada frente a la plaza Santa Rosa, a fin de exigir a modificación de los artículos 6 y 14 de la Ley del Seguro Social.



En ese orden de ideas, Goite manifestó que en los próximos días, le solicitará a la Comisión de Seguridad Social integral de la Asamblea Nacional, la modificación de dichos artículos de Ley del Seguro Social, ya que a su parecer, son demasiados complicados para los venezolanos, además de no estar acorde, con el decreto del rango de la misión "En Amor Mayor".



Por lo que destacó que personas que trabajan de manera independiente, no puede disfrutar de algún tipo de pensión. “Estamos planteando la democratización de este artículo, para que todos los venezolanos mayores de 18 años pueden inscribirse por cuenta propia ante el seguro social, sin la necesidad de tener un patrón.



Igualmente, Goite hizo referencia al artículo 14 de la mencionada ley expresó que las personas con discapacidad deben haber cotizado ante el Seguro Social por más de tres años, en tanto, dijo que "esto no puede ser, si una persona de 18 años no puede laborar por motivos mayores, ellos deberían percibir ayuda por parte del gobierno", agregó.



Para finalizar, el presidente de la Fundación Nacional Amigos de la tercera Edad, aseguró que continuarán manifestando en las diferentes calles y avenidas de la capital carabobeña, hasta lograr que el Presidente Chávez cree conciencia, con respecto en materia de seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada