domingo, 26 de febrero de 2012

Pensionados protestaron a las afueras del Banco de Venezuela




Alrededor de 80 adultos mayores protestaron durante la mañana de este jueves en las afueras del Banco de Venezuela, en la avenida Las Ferias, para exigir el pago de sus pensiones que debían ser canceladas el pasado 16 de febrero a través de esa entidad bancaria. Hasta la fecha ningún organismo oficial ha rendido declaraciones en relación a las quejas.
Raúl Goite, director de la Fundación Amigos de la Tercera Edad (Funate), presumió que algo anda mal con el personal del seguro social o el dinero está retenido para ganar interés. Sin embargo, aclaró que en lo que respecta a ese centro bancario, nunca ocurrieron situaciones similares, por lo que exhortó a las autoridades competentes a ofrecer una respuesta.
El director calificó como "una falta de respeto" que los afectados no dispongan del dinero de sus pensiones, pues dependen cada mes de los mil 548 bolívares que por ley deben llegar a sus manos, para poder comprar alimento y medicinas, ya que no tienen otros ingresos económicos. Goite detalló que a escala nacional estima que existen 80 mil afectados, y entre los diferentes municipios de Carabobo, al menos 8 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada