miércoles, 8 de febrero de 2012

A los jubilados de la Alcaldía de Libertador los encerraron

La Asociación de Jubilados y Pensionados de la Alcaldía de Libertador (Jubisumep), en representación de los más de 6 mil jubilados e incapacitados, realizaron una protesta en la sede del Servicio de Salud para exigir el derecho a sus beneficios salariales y de salud.
Los manifestantes fueron encerrados en las instalaciones del edificio por un representante del nuevo sindicato, elegido "a dedo", según indica la secretaria general de Jubisumep, Ada Iriarte.

Los jubilados reclaman que en el nuevo contrato colectivo fueron excluidos del aumento del 30% que estaba estipulado, y que tan sólo les otorgaron un aumento de 10%. Además les quitaron el beneficio que tenían con Locatel, que les permitía obtener los medicamentos, que ahora deben buscar en una farmacia improvisada que funciona dentro de la sede.

Los manifestantes informaron que en dicha farmacia hay déficit de medicamentos y que los pocos que hay son genéricos, y para obtenerlos deben hacer largas colas.

"Perdimos todos los derechos por el hecho de ser jubilados, y pasamos a ser personal de cuarta. No sabemos de dónde salió este sindicato nuevo, porque a nadie llamaron a votación", señaló Iriarte.
Hacen un llamado al alcalde Jorge Rodríguez para que brinde una solución inmediata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada