Jubilados de Venalum en huelga de hambre


A las seis de la mañana un toldo en el portón principal de CVG Venalum ya estaba montado. Hugo Medina, presidente de la asociación de jubilados y pensionados de Venalum anotaba en unas cartulinas los motivos de su protesta que iba más allá de montar un sitio improvisado con colchonetas. Cuatro jubilados tomaron la decisión de hacer una huelga de hambre.

“La impotencia nos está carcomiendo”. Medina es uno de los manifestantes quien junto a Antonio Típico García, Jesús Gutiérrez y Nayibet Villasmil se quedaran en el portón esperando respuestas del presidente de la empresa Rada Gamluch para el pago de sus pasivos.

Sin resultados de unas denuncias que han hecho desde el año pasado buscan la cancelación del suministro de medicamentos que la empresa no ha cancelado a las compañías.

A esto se le une los servicios funerarios y de vehículo que el jubilado y pensionado paga en su totalidad y la empresa administra.

“El gerente de finanzas aseguró que movieron el dinero para otro lado” aseguró Medina.

Medina declaró que se les ha “expropiado” el servicio ambulatorio y odontológico por un monto de 4.000 bolívares cada uno”, así como el fondo de jubilaciones y pensiones que ha generado fideicomisos que no se les ha pagado.

Medina que es representante a su vez de los jubilados y pensionados por el estado Bolívar ofreció una lista con los montos de las empresas que no han cancelado el seguro social por el orden de los 1.666.109 bolívares.

Venalum debe 12.757, la Corporación Venezolana de Guayana tiene un monto de mora de 21.281, Sidor de 26.586, Alcasa adeuda 30.499 y Ferrominera debe en seguridad social 94.834.

Comentarios