miércoles, 8 de febrero de 2012

84 jubilados de CVG piden sus prestaciones


Un grupo de 84 trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) fueron jubilados el 23 de diciembre de 2011 y aún no reciben el pago de sus prestaciones sociales.

Los jubilados y pensionados reclaman lo devengado por sus años de servicio, el aumento corporativo de siete por ciento que debió aplicarse el 1 de octubre, la evaluación por desempeño del último semestre de 2011, los retroactivos generados por esos incrementos, así como los intereses de mora por el pago retardado de las prestaciones sociales calculadas con dichos conceptos.

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la CVG, Miguel Medina, cuestionó que la oficina de recursos humanos reconozca la deuda pero no acceda a dejar constancia en alguna acta.

Los trabajadores exigen una reunión con el presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios, pues “no es justo que nosotros, que dedicamos nuestra vida al desarrollo de la región, seamos tratados de esta manera, con esta constante incertidumbre”, agregó el sociólogo Rafael D’Sousa.

Los jubilados presumen que la CVG no tiene recursos para cancelarles, y de ser así, consideran irresponsable que se les haya sometido a una jubilación sin siquiera esperar el 1 de mayo cuando el presidente Hugo Chávez prometió promulgar una nueva Ley Orgánica del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada