lunes, 16 de enero de 2012

Jubilados y pensionados de Cantv protestan en sede de Caracas

Caracas- Un grupo aproximado de 150 personas, entre jubilados y pensionados de Cantv se encuentran concentrados al frente de la sede de la telefónica en Caracas (Av. Libertador) para exigir la homologación de sus beneficios a los establecidos en el Contrato Colectivo 2011- 2013.

Manuel Martínez, secretario general de la Federación de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Cantv (Fetrajuptel), indicó que esperan la incorporación de más personas, conforme transcurra el día. Inicialmente la idea de los manifestantes era trancar la avenida Libertador, pero no lo han hecho dijo Martínez.

Tampoco han recibido comunicación por parte de la empresa, comentó el vocero. "Hasta ahora no han hablado con nosotros. Lo único que hicieron fue llamar a Policía Bolivariana, como una forma de amedrentamiento".

Este grupo de protestantes solicitan que se homologue el aumento en el salario al que recibirán los trabajadores activos de la empresa estatal. También piden un aumento en el beneficio del bono alimenticio y la incorporación de los sobrevivientes al beneficio de póliza HCM. Este grupo de jubilados y pensionados se ampara en una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, cuando en enero del 2005 estableció que los beneficios de la convención colectiva de los trabajadores activos debe aplicarse a jubilados y pensionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada