lunes, 16 de enero de 2012

Alfredo Ramos: Es esencial reformar Ley del Seguro Social


El diputado por La Causa R, Alfredo Ramos, presentó este viernes su propuesta para la agenda legislativa en el área social, para este primer período de sesiones.

Ramos señaló que es esencial reformar el artículo 6 de la Ley del Seguro Social como un acto de justicia a los que fueron excluidos de la llamada Misión Amor Mayor.
"El Gobierno nacional actúa en materia social sólo cuando se avecinan nuevos comicios. Saludamos la promulgación del decreto, propuesto por nosotros, que permite la cancelación de las cotizaciones al mismo tiempo que otorgue el beneficio de la pensión, pero lamentablemente denunciamos que excluyen a miles de adultos mayores que no tienen la condición de pobreza extrema y son cientos de miles que no están inscritos en el decreto 7.401 del año 2010", aseveró.
Así mismo, el parlamentario informó que a partir de la próxima semana iniciará una recolección de firmas, a objeto de presentar la citada propuesta por iniciativa popular, pues aseguró que la bancada oficialIsta "congela" las leyes sociales que son propuestas por la alianza unitaria.
Por otra parte, al referirse al mensaje anual del presidente Hugo Chávez, Ramos señaló que ésta será su última rendición de cuentas. "Con los vientos de cambio que están soplando en el país, tendremos un nuevo Ejecutivo democrático", auguró.
Al ser consultado sobre las ausencias de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, el asambleísta refirió que cuando ello sucede los suplentes asumen las funciones, a fin de que el trabajo parlamentario no se desatienda.
"Los diputados de la Unidad pueden mascar chicle y hablar a la vez, sólo aquellos que nos postulamos para las primaria haremos uso de nuestros suplentes y luego de los comicios del 12 de febrero seguiremos trabajando desde la Asamblea Nacional para impulsar las leyes que sean en beneficio del pueblo venezolano", afirmó.
Por último, anunció que en los próximos días acudirá al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar celeridad sobre el recurso que introdujo para gestionar que sea el Parlamento quien discuta la Ley Orgánica de Trabajo, por considerar que pudieran ser vulnerados entre otros derechos el de la huelga, contratación colectiva representación sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada