Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2011

Gobierno no tiene la capacidad para manejar un organismo de salud tan grande, alertaron federaciones de trabajadores pensionados

Las asociaciones de jubilados del Estado rechazaron la Bolivariana de Seguros como prestadora de salud en el sector público. "El Gobierno no tiene la capacidad para manejar un organismo tan grande", advirtió Emilio Lozada, directivo de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela.

Representantes de 16 organizaciones de empleados públicos retirados entregaron a los medios copia de la carta al presidente Hugo Chávez, en la que lo exhortan a resolver los problemas que enfrentan, como la desigualdad de los montos de hospitalización, cirugía y maternidad con respecto a los trabajadores activos.

En la comunicación, las organizaciones expresan su inquietud ante la Bolivariana de Seguros y la ley que estipula centralizar los servicios de HCM, pólizas funerarias, entre otros, debido a "la débil capacidad operativa del Estado para asumir eficazmente la carga de 14,5 millones de personas amparadas por las pólizas gubernamentales, que hoy atienden clínicas y servicios priv…

Funate acudirá a las fuerzas vivas del estado Carabobo para discutir nuevo Sistema de Seguridad Social

Imagen
La Fundación Amigos de la Tercera Edad (Fuante) promoverá a nivel regional y nacional la entrada en agenda de discusiones para establecer un nuevo sistema de seguridad social que esté acorde con las necesidades de los venezolanos.

Raúl Goite, presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad explicó que desde este lunes 05 de septiembre, estarán solicitando audiencias a las diferentes fuerzas vivas del estado Carabobo, con la finalidad de discutir las actuales condiciones del Sistema de Seguridad Social.

“Ya comenzamos a solicitar las audiencias contentivas de un documento que explica la finalidad de nuestra visita, a fin que al momento de darse dicho encuentro ya estas organizaciones públicas y privadas tengan algún aporte que ofrecer a nuestra propuesta”.

Entre las fuerzas vivas que serán visitadas por la Fundación Amigos de la Tercera Edad, destacan la Cámara de Comercio de Valencia, la Cámara de la Construcción del estado Carabobo, la Universidad de Carabobo, Capemiac, Fedecama…

Alfredo Ramos: En Venezuela urge un nuevo sistema de pensiones

Imagen
Caracas.- "Mientras el gobierno derrocha y despilfarra dinero en la compra de armamento chatarra, las necesidades básicas de los venezolanos no son cubiertas, como es el caso de las pensiones de los adultos mayores y pensionados", denunció el diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Lara, Alfredo Ramos.
Afirmó que "15 mil millones de dólares está utilizando el gobierno para la compra de armamento militar, dinero que podría ser utilizado para cubrir el ticket alimentación de los jubilados y pensionados".
Manifestó que existe una profunda decepción por parte de los jubilados, pensionados y adultos mayores porque la Asamblea Nacional no les ha dado respuesta a sus peticiones. Expresó que, "Una vez culminado el primer período legislativo de este año, el balance de leyes en materia social de los venezolanos es prácticamente ineficiente, insuficiente, poco productiva".
El diputado indicó que por parte de la Unidad Democrática se han introducido aprox…