miércoles, 5 de octubre de 2011

MAT ha incumplido compromisos laborales

(SEGUNDO MENDOZA) - Muy preocupados se encuentran los jubilados y pensionados del Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), al observar que las expectativas creadas a nivel nacional, luego de seis meses de trabajo y gestiones realizadas a través de mesas técnicas, y ante ese despacho que dirige Juan Carlos Loyo, han resultado infructuosas.

El señalamiento lo hace José Humberto Daza, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del MAT-Seccional Trujillo (Ajupmat), quien expresa que entre el cúmulo de peticiones que han sido incumplidas, se encuentran las siguientes: Incremento de la Prima de Subsistencia de cinco meses de retroactivo, a partir del 1º de mayo.


Tampoco se ha hecho efectivo, el aumento del Bono Recreacional, el cual debió haber sido cancelado, el pasado 30 de agosto. La homologación del 100 por ciento de los salarios en las jubilaciones y pensiones, al monto actual del manual de cargo, de igual manera, no se ha concretado.


Asimismo, la ubicación dentro de la Escala de Salario para el Grado 99 de los Jubilados, no se ha aprobado.


Prestaciones pendientes


Otro compromiso que no ha sido hecho realidad, es el pago de las prestaciones sociales para los jubilados y pensionados, quienes siguen muriendo, sin recibir en vida, este beneficio.


Es también un clamor general, que se incorpore a los afectados de la cláusula 27 a la nómina oficial del personal jubilado, con su salario mínimo y demás prerrogativas de ley.


Otros reclamos


Es además, un acto de justicia, incorporar al personal contratado a la nómina oficial, como personal fijo, contemplando en ello, el pago de viáticos, prima por vehículo, HCM y demás beneficios.


Hay que mejorar a nivel nacional, la póliza de HCM, ampliando su cobertura y beneficios. Agilizar el proceso de cancelación, de los reembolsos por medicamentos, que en la actualidad superan los 6 meses. También esperamos que el Bono Decembrino que el ministro Loyo reactivó, se haga realidad en diciembre de 2011. Hay que aprobar la cesta ticket para los jubilados y pensionados de la nómina oficial del MAT.


Al igual que aspiramos que el MAT, asigne médicos para las diferentes oficinas de la Ueda-MAT del estado Trujillo y que se nos asignen, 2 ó 3 cubículos en el local desocupado, anexo a la nuevas instalaciones del MAR, ubicadas en el sector El Milagro, de Valera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada