sábado, 9 de abril de 2011

Diputados opositores se mantienen en lucha por la discusión de leyes sociales

 Diputados a la Asamblea Nacional por la bancada opositora insisten en la necesidad de que el Parlamento incluya en su agenda de discusión un cúmulo de leyes enmarcadas en la materia social, tales como la Ley de Pensiones y la Ley de Alimentación.

El diputado Alfredo Ramos estuvo en el estado Aragua para dirigir un encuentro con jubilados y pensionados de la entidad, en función de seguir impulsando el trabajo que hasta ahora han adelantado en virtud de exigir la discusión de la normativa que les permita ser beneficiados con el ticket de alimentación.

En días pasados se entregó a la AN más de 300.000 firmas que respaldan esta iniciativa, logrando así que fuera pasada a la comisión de Desarrollo Social, sin embargo, no es suficiente, por lo que el próximo sábado 9 de abril iniciará una nueva cruzada nacional que garantice la recolección de unas 300.000 rúbricas más que serán entregadas en un lapso de dos meses en apoyo a esta solicitud.
La intención es permanecer en la calle hasta que sean escuchados, dijo el legislador nacional, pues aunque “tratan de descalificar la propuesta como populista y demagógica”, se trata de derechos sociales previstos en la Constitución Nacional con el que se beneficiarán todos por igual.

Es así, que para incentivar esta lucha, en todo el territorio nacional se seguirá dando este tipo de encuentros que sensibilice a la población en función de la solución al tema de la seguridad social.
Sobre la Ley de Pensiones, Ramos dijo que es necesaria para garantizarle a los venezolanos una pensión mínima de sobrevivencia, para lo cual se propone la creación de los fondos de pensiones, donde todos los trabajadores por cuenta propia tengan la posibilidad de cotizar en el Seguro Social y gozar de esta ayuda gubernamental.

El diputado aseguró que el Presidente de la República, Hugo Chávez, prefiere hacer anuncios vía decreto “cada vez que hay un proceso electoral para utilizar la seguridad social de forma demagógica y electorera”, por lo que rechazó el donativo que hizo en Uruguay para un hospital por el orden de los 10 millones de dólares, que según dijo, se hubiese podido ayudar a 40 mil adultos mayores para que completaran sus cotizaciones”.

1 comentario:

  1. Estamos tratando de enviar las firmas electronicas recogidas en España por la Asociación Española de Pensionados del IVSS en el exterior AEPIV y no tenemos una dirección de correo donde enviarle al Diputado Ramos las resultas. Pueden ustedes hacerle saber que existimos y tenemos los mismos problemas pero EN EL EXTERIOR DEL PAIS, que hemos recolectado firmas y estan a su orden y ustedes pueden usar el mismo sistema seguro y de manera gratuita en http://www.peticionpublica.es/?pi=IVSS034

    ResponderEliminar