miércoles, 23 de marzo de 2011

Alfredo Ramos: “Hugo Chávez ordenó sacar leyes sociales de agenda legislativa”


Caracas (23/03/11) PS.- Alfredo Ramos, diputado por la Unidad y dirigente nacional de La Causa R, denunció la ingerencia del Jefe del Estado al ordenar a la directiva de la Asamblea Nacional que todas las leyes sociales fueran sacadas de la agenda parlamentaria e impedir de esta manera su discusión y aprobación por parte del Poder Legislativo.

Aseguró, “La Presidencia de la Asamblea Nacional recibió una orden directa de Hugo Chávez: sacar las leyes sociales que son las que más reclama el pueblo de Venezuela para que haya un sistema de seguridad social. El sector oficialista nos informó que no les quedó otra opción que acatar la orden de Miraflores. Aquí la separación de poderes dejó de existir”.

“¿Qué es lo que quiere Chávez? Seguir manipulando y haciendo demagogia con la seguridad social. Cada vez que se acerca un proceso electoral, él saca un decreto donde ampara a un número pequeño de adultos mayores a los cuales les entrega la pensión. Decretos que muchas veces son irrealizables porque la gente no tiene los recursos para completar las cotizaciones que les faltan y obtener el beneficio de la pensión”, aseveró.

Agregó, “Hugo Chávez utiliza la seguridad social en su beneficio, sacándola a cuenta gotas y poder convertirse así en el “Taita” y benefactor de la seguridad social de los venezolanos con fines perversos. No quiere ni le interesa solucionar el problema de fondo que es crear con las leyes sociales un nuevo sistema de seguridad social universal e integral para todos los venezolanos”.

Considera que esto demuestra la verdadera esencia del gobierno de Hugo Chávez. “Queda claro que este no es ningún gobierno revolucionario y mucho menos socialista. El Presidente ha pretendido descalificar dos veces nuestras propuestas diciendo que son inviables y que es una irresponsabilidad plantear que todos los venezolanos tengan derecho a la seguridad social. Con esto, contradice abiertamente el artículo 86 de la Constitución que reza que todos los venezolanos y venezolanas tienen derecho a un sistema de seguridad social, aún no teniendo capacidad contributiva”.

Acciones para inclusión de leyes sociales

Alfredo Ramos consideró que el momento de lucha por las reivindicaciones sociales ha comenzado con la negativa del gobierno de discutir temas que son para el beneficio de todos. “Estamos organizando a nuestra gente en la calle, donde es necesario hacerse sentir. El próximo sábado 9 de abril tendremos una reunión nacional con sindicatos, gremios, jubilados y pensionados donde trazaremos las estrategias para una protesta nacional a fin de que se incluyan las leyes sociales como parte de la agenda legislativa de la Asamblea Nacional”

“Estas leyes no son de la Unidad democrática, son del pueblo y para el pueblo, y al negar su discusión se está afectando a chavistas y no chavistas. No nos importa el color político para dar esta gran batalla por la seguridad social en Venezuela”, destacó.

Finalizó diciendo que el plan de lucha que llevarán adelante está compuesto por 5 puntos: Reforma a la Ley de alimentación, discusión de la contratación colectiva, Pago de pasivos laborales, Ley de pensiones y la reforma a la Ley de homologaciones del Seguro Social para que los pensionados obtengan tres meses de aguinaldos “algo que siempre se les ha ofrecido y nunca se ha cumplido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada