miércoles, 9 de febrero de 2011

Recogerán firmas en apoyo a la reforma de ley de alimentación

"En la entidad trujillana apoyaremos la reforma parcial de la Ley de alimentación de los trabajadores " dijo a este medio impreso Julio Cortez, secretario general de la Causa R en el estado Trujillo y miembro del movimiento social Voto por la Democracia.

Adujo el declarante "Con este anteproyecto, que se introdujo en la Asamblea Nacional, se pretende extender los beneficios a la gran mayoría de los trabajadores del país, incluyendo a los jubilados, pensionados y sobrevivientes de IVSS. También a todos los trabajadores activos, sin discriminar el tamaño de la empresa, ni el salario que estén devengando".

Sin excepción
Por otra parte dijo Cortez "Es oportuno someter a discusión los alcances de la ley de alimentación de los trabajadores, aprobada en el año 2004, que busca proteger y mejorar el estado nutricional de los trabajadores. De lo que se trata es de hacer justicia y ampliar el radio de acción de la ley, incorporando mayores beneficios tal como que a los empleadores, tanto del sector público como privado, deberán otorgar a los trabajadores sin excepción, el beneficio de una comida balanceada durante la jornada de trabajo.

El bloque parlamentario de la Causa R, acompañados por el resto de parlamentarios de la oposición, al introducir este anteproyecto de reforma hace justicia con la deuda social que históricamente se tiene con la clase laboral venezolana".

Recolección de firmas

En nuestro estado el movimiento social Voto por la Democracia conjuntamente con otros factores que tienen que ver con la clase trabajadora del país y del estado se encargarán de motorizar las jornadas de explicación de los alcances de esta reforma y la consiguiente recolección de firmas en apoyo a la misma. Esto se hace con el propósito de que se entienda que la idea es la de no politizar estas acciones, puesto que su contenido de fondo es la de lograr ampliar los beneficios sociales a todos los trabajadores. Aquí predomina la inclusión de todos los trabajadores no importa donde estén ubicados políticamente. Oportunamente publicaremos el cronograma de actividades a desarrollar; por lo pronto tendremos una reunión con representantes de los sectores sindicales para coordinar las acciones a emprender, señaló el dirigente de oposición. R J C



Diario Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada