jueves, 10 de febrero de 2011

Denuncian violación de contrato a jubilados de Corposalud


Luisa María Salazar, presidenta del Sindicato Único de trabajadores de la Salud del estado Nueva Esparta, denunció el desvío de los recursos destinados al pago atrasado de los aguinaldos a los jubilados.

Salazar indicó que el dinero fue enviado a la Gobernación de Nueva Esparta, y ésta lo remitió a la Corporación Regional de Salud, (Corposalud), hace unos meses y todavía no han pagado.

Al parecer, los recursos fueron destinados a cancelar el adelanto de las prestaciones de algunos empleados de Corposalud, expresó la presidenta del sindicato.

Aunado a este problema, también debían incrementar en un 15% el salario de los jubilados, pero hasta ayer no lo habían hecho ni dado respuesta de cuándo lo harían.

Lo único que nos aprobaron fue la continuación del HCM con la empresa Dalubel, la cual, según afirma Salazar, presta un mal servicio a los jubilados.

Dalubel excluye del presupuesto algunos medicamentos que requieren los pacientes, aplica la suspensión del servicio por determinados lapsos y la cobertura sigue siendo de 12 mil bolívares.

Luisa Salazar afirmó que integrantes del sindicato fueron a pedir una respuesta a la jefa de Presupuesto, Luisa Bellorín y a Zoraya Ferreira, economista de Corposalud, pero se encuentran de viaje. Agregó que en el transcurso de la semana introducirán la denuncia ante los organismos correspondientes.

En opinión de la dirigente gremial, “es una falta de respeto en contra de estas personas que también comen, pagan transporte y requieren medicamentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada