domingo, 20 de febrero de 2011

Guayaneses acogen con entusiasmo anteproyectos sobre la seguridad social


Hugo Medina, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Venalum (Ajupeve), sentenció y el auditorio estalló en aplausos: “quieren llevar nuestras pensiones al salario mínimo, y esa vaina no la vamos a permitir, hermano”.

De esa manera resumió la intención del foro que, durante la mañana de este sábado, se desarrolló en el Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz, centrado en la discusión de la Ley de Estatutos de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes.

Con la participación de integrantes de diversas asociaciones del entorno laboral guayanés, y los diputados Américo de Grazia y Andrés Velásquez, en el encuentro se expusieron los puntos álgidos relacionados con la Ley.

El principio, básicamente, fue uno, como señaló Velásquez: “la seguridad social no es una dádiva de los gobiernos: es un derecho humano”.

Interés nacional
Velásquez informó que este sábado organizaciones afiliadas a la Mesa de la Unidad Democrática recolectaron firmas a favor del proyecto, con el fin de entregarlas ante la directiva de la Asamblea Nacional.

“Vemos que a veces a los jóvenes no les importa este tema, pero en realidad es algo que debe interesarnos a todos, pues todos nos vamos a ver en esto”, expuso.

De acuerdo con el legislador “esto debe impulsarse con presión. Estamos seguros de que con una gran movilización nacional y haciendo presencia en la Asamblea Nacional, podemos lograr este beneficio”.

Acotó que no sólo los jubilados y pensionados serán incluidos en la Ley: buhoneros, amas de casa, trabajadores a destajo y mineros también serán tomados en cuenta.

Primeros pasos
Velásquez resaltó que la apertura del registro nacional de cotizantes será uno de los primeros pasos que serán concretados para lograr los beneficios establecidos en el proyecto.

“Debemos partir de un principio constitucional, que es el de contar con una mejor calidad de vida. La lucha no es fácil, porque nos estamos enfrentando nada más y nada menos que al Estado”, agregó Medina durante su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada