viernes, 25 de febrero de 2011

Diputados de la MUD buscan garantizar la seguridad social

Con el objeto de entregar una serie de propuestas a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, la Red de Instituciones Larenses realizó un encuentro este lunes en la Sala de Adiestramiento del Diario EL IMPULSO.

Una comisión especial se estableció para conformar "La agenda parlamentaria", por la cual deberían guiarse los asambleístas en los próximos meses y así mitigar los diferentes problemas que aquejan al país.
El diputado Alfredo Ramos, señaló que la meta principal es garantizar la seguridad social a 6 millones de abuelos, quienes no cuentan con las posibilidades mínimas para conseguir el sustento diario, comprar sus medicinas y sufragar sus gastos. "Nos preocupa el tema de la seguridad social pues la población venezolana tiene una considerable cantidad de adultos mayores. Este es un problema de todos, especialmente del Gobierno", adujo.
En este sentido, la Red de Instituciones Larenses realizó un profundo estudio de la realidad nacional y generó una serie de propuestas para ser consideradas por las autoridades.

Claro planteamiento

El economista Gerardo Álvarez tomó la palabra y explicó el plan estratégico que según la organización, deben abordar los parlamentarios de la Asamblea nacional.
En primera instancia, es necesario enfrentar "la peligrosa situación de inseguridad que afecta a todos los niveles de la sociedad larense, al punto que estamos en un deshonroso quinto lugar en el concierto de ciudades más violentas del país", señaló.
Además, es pertinente el mejoramiento de la deficiente infraestructura hospitalaria especialmente en el Hospital Central Antonio María Pineda que diariamente recibe a millones de personas. "No sólo este centro de salud ha sido víctima del olvido oficial, sino también el grado de abandono en el cual se encuentran los centros asistenciales de las barriadas, desprovistos de recursos humanos calificados, hasta instrumentos quirúrgicos y dotación medicinal".
A la lista de dificultades se suma la terrible situación de la vialidad, por cuanto la mayoría de las calles y avenidas de la ciudad se encuentran totalmente destruidas. "Particular importancia merece señalar el estado de abandono en que se encuentran las zonas industriales de Barquisimeto y las ciudades aledañas, no sólo por el estado físico de sus vías internas sino por la ausencia de servicios públicos básicos para llevar a cabo los procesos productivos".
Las expropiaciones e invasiones son punto principal en el abanico de contrariedades presentadas, representando quizá uno de los principales retos de las autoridades e instituciones formales. "El tema de la intervención de Casa Propia también tiene que ser discutido. Debemos hacer todos los esfuerzos posibles para no dejarnos quitar la única institución financiera que existía en nuestro estado Lara", dijeron.
El presidente de la Cámara de Industriales, Eduardo Cabré, solicitó a los diputados respuestas formales sobre los planteamientos formulados, en aras de que pueda mejorarse la calidad de vida de la población en el menor tiempo posible.
En este sentido, Alfredo Ramos resaltó que la mayoría de los dirigentes políticos se encuentran trabajando fuertemente por resolver las demandas de la sociedad, y se comprometió a conferir todas las propuestas recabas ante el resto de los legisladores.


Pedirán reforma a la Ley del BCV

En las próximas semanas, los diputados de la MUD solicitarán ante la Asamblea Nacional una reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela.

El objeto del planteamiento es destinar 50% de los recursos petroleros a la seguridad social de los adultos mayores. "Estamos 100% comprometidos con esta labor que favorece a millones de personas. Se trata de justicia para aquellos que no tienen nada", apuntó Alfredo Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada